Director del SSMOc destaca eficiente gestión del Instituto en Cuenta Pública 2014
Inicio > Noticias Generales > Noticia 30/03/2015

Director del SSMOc destaca eficiente gestión del Instituto en Cuenta Pública 2014

En una dinámica exposición, que contó, entre otros ámbitos, con testimonios audiovisuales de pacientes y funcionarios del Instituto, el director del establecimiento, Dr. Mario Reyes Villaseca, expuso a la comunidad la Cuenta Pública de su gestión durante el año 2014.

La presentación destacó indicadores globales de gestión de pabellón, listas de espera quirúrgica y de derivación para consulta con especialista, así como también el gran aumento en las atenciones de urgencia, llegando a más de 53.000 pacientes atendidos en 2014; de ellos más del 90por ciento corresponde a casos calificados como C4 y C5.

Sobre este mismo tema se destacó la creación de un correo electrónico, que funciona desde el segundo semestre del 2014, a través del cual los médicos de otros servicios de urgencia del área, cuando tienen dudas sobre el tratamiento de determinados pacientes, consultan y envían los exámenes y radiografías y se comunican telefónicamente con los médicos de turno en el Instituto, para recibir orientación, con lo cual se reducen considerablemente los tiempos de espera en atención de los pacientes y/o derivaciones innecesarias

En materia de gestión financiera, al 31 de diciembre de 2014 el establecimiento terminó con una deuda en cero; al respecto, el Dr. Reyes manifestó que “para el Instituto siempre ha sido complicado este tema, y estos indicadores que nos tienen muy contentos han sido logrados, en parte, por el apoyo económico que nos ha dado el Servicio Occidente”.

Otro punto importante fue la nueva acreditación como establecimiento autogestionado en red, en la que obtuvo un porcentaje de 88,69, siendo el hospital mejor evaluado del Servicio de Salud Occidente.

También se destacó los avances y mejoras en satisfacción usuaria, que aumentó en un 7,24%, llegando a un 82,36%. Los reclamos disminuyeron en un 19%, principalmente en trato, con un 41% menos en comparación al año anterior.   

Luego de la completa presentación del Dr. Reyes, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, resaltó que “el Traumatológico, por su responsabilidad, cada año sigue mostrando mejores cifras; es un establecimiento que, a pesar de tener un cuarto de los funcionarios que necesita., con pocos recursos, no solamente humanos, sino también con una precariedad enorme en insumos y equipamiento, realiza una gestión altamente eficiente”.

Entre los asistente a la presentación se encontraban el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, el Dr. Carlos Gallardo y el Dr. Lautaro Fernández, subdirector médico (S) y subdirector de atención primaria del SSMOc, respectivamente, directores y subdirectores de los establecimientos del mismo Servicio, miembros del Consejo Consultivo de Usuarios, directivos y jefaturas de unidades del Instituto, así como dirigentes gremiales y representantes de organizaciones de voluntariado.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube