I. Traumatológico presente en Congreso ISOLS 2015
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 09/11/2015

I. Traumatológico presente en Congreso ISOLS 2015

Entre el 6 y el 10 de octubre se efectuó la 18ª Reunión Anual de la Sociedad de Tumores Musculoesqueléticos, en conjunto con la Sociedad Internacional de Salvataje de las Extremidades, en Orlando, Estados Unidos, la cual se realiza cada dos años en diversas partes del mundo, y que esta vez contó con la presencia del Dr. Daniel Salgado, miembro del Equipo de Tumores de este Instituto.

El Dr. Salgado y los Dres. Facundo, Florencio y Pablo Segura y Facundo Pedemonte de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina, son los autores de la investigación “Guías especificas de registración y corte para pacientes impresas en 3D para resecciones unicorticales y reconstrucción de Tumores metafisiarios alrededor de la Rodilla”, presentado oralmente por el Dr. Facundo Segura en el bloque de cirugía Navegada del Congreso.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer el uso de la navegación quirúrgica, y guías de corte a medida para resecciones unicorticales marginales y reconstrucción de tumores metafisarios alrededor de la rodilla.

El uso de la navegación en esta situación posibilita cortes óseos planificados y con mejor precisión. Las imágenes médicas y modelos de reconstrucción 3D permiten al cirujano hacer cortes de acuerdo a lo planificado previamente, con resecciones de acuerdo con una precisión de menos de un milímetro.

La ISOLS es uno de los Congresos más importantes en el mundo, donde se reúnen traumatólogos de todo el planeta y cuyo propósito principal es mejorar la atención de los pacientes en relación a las intervenciones para salvar las extremidades. También es un foro para el intercambio intelectual entre los médicos, ingenieros, científicos y otras personas interesadas en la recuperación de las extremidades. Promueve los avances en este campo y fomenta la educación permanente de las personas que participan en esta área de la medicina.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube