Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Tecnología » Traumatológico y la ACHEE firman convenio de eficiencia energé..
AA

De izquierda a derecha: Dr. Mario Reyes, Clement Demons (ACHEE), Mauricio Martínez (I.T), Víctor Torres (Chilectra), Braulio Rossel (UAT Empresa de Control de Calidad) y Néstor Muñoz (Chilectra).

Traumatológico y la ACHEE firman convenio de eficiencia energética

Fecha: 06/01/2016   |   Categoría: Tecnología

El Instituto Traumatológico y la Asociación Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) firmaron el acta provisional de un moderno sistema de generación de agua caliente, que permitirá un ahorro de alrededor de un 35% en el consumo anual de gas. La empresa ejecutante será Chilectra, que durante el 2016 capacitará al personal sobre el correcto uso de los nuevos equipos.

Este convenio nace del acuerdo que suscribieron los ministerios de Salud y Energía a comienzos de 2015, donde se beneficiaron 14 hospitales de la Región Metropolitana de un total de 57 de todo el país. La inversión en el Instituto alcanza los 95 millones de pesos.

Mauricio Martínez, prevencionista de riesgos del Instituto señaló que “el acta provisional es un documento donde la ACHEE entrega al Instituto el equipamiento instalado, pero con observaciones, es decir, con el compromiso de que la empresa ejecutante, Chilectra, debe en un plazo establecido realizar las terminaciones secundarias, como mejorar cierres perimetrales, afianzar cañerías, mejorar soportes etc., cosas mínimas dentro del proyecto completo”.

Chilectra, por su parte, permanecerá hasta el 30 de diciembre de 2016 a cargo de las nuevas instalaciones como tiempo de garantía para ajustar sus equipos y capacitar a los operadores de caldera a utilizar de forma correcta el sistema.

El profesional explica en qué consisten los nuevos equipos. “Lo que se instaló en el Instituto fue un moderno sistema de generación de agua caliente sanitaria y agua caliente de calefacción, con equipos eléctricos y a gas,  que permiten generar agua entre 50 y 75º C, según parámetros que maneja un sistema computarizado”.

El ahorro para el establecimiento, de acuerdo a cálculos de la ACHEE, será alrededor de un 35% de la cuenta de gas, es decir unos 25 millones de pesos anuales.

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com