Instituto despidió a sus Becados Promoción 2013-2016
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 30/03/2016

Instituto despidió a sus Becados Promoción 2013-2016

En una emotiva y también amena ceremonia de graduación, el Instituto Traumatológico despidió  a los integrantes de la Promoción 2013-2016 del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología, que durante tres años se especializaron y perfeccionaron como médicos traumatólogos en este establecimiento.

Los nuevos especialistas son los Dres. Gonzalo Aranda Torey, Frano Atlagich López, Camila Ázocar Sanhueza, Cristián Contreras Villalobos, Sebastián Gericke Ruiz, Francisco Mahaluf Recasens, Miguel Ramírez Veillón y Nicolás Torres Lara.

El Dr. Rodrigo Morales, jefe de residentes 2016, despidió a los nuevos graduados destacando la trascendencia académica del Instituto Traumatológico en la formación de la especialidad. “El Instituto -dijo- nos prepara para ir de frente, para poder contener a los pacientes. En los distintos puntos del país donde ustedes vayan, llevarán el sello de nuestro Instituto y universidad. Mantendremos la senda que han dejado, los seguiremos y esperamos alcanzarlos. Los reconocemos como colegas, amigos y familia. Les deseamos todo el éxito del mundo”.

En esta ocasión, el Premio a la Excelencia Académica fue obtenido por la Dra. Camila Ázocar;  el segundo y tercer lugar fueron para los Dres. Nicolás Torres y Cristián Contreras, respectivamente; este último recibió también  el Premio Comité de Ética.

En ausencia del Dr. Álvaro Flores por problemas de salud, las palabras de despedida a los nuevos especialistas las entregó el jefe de Urgencia del Instituto, Dr. Claudio Valencia. “Han podido formarse, estudiar y trabajar en un hospital de excelencia en lo que ustedes hacen, formando parte de un enorme grupo de becados y de profesionales que trabajan en conjunto y en post de los enfermos. Gracias a eso, hoy poseen variadas herramientas para desempeñarse como traumatólogos”, les reseñó.

También les aconsejó que en su próximo itinerario médico siempre tengan presente el bienestar de sus pacientes. “En el lugar que elijan para desempeñarse, tengan la energía necesaria para seguir creciendo y cada día hagan más y mejores cosas. Siempre trabajen en el bienestar de sus pacientes y en esa misión habrá días buenos y malos, momentos gratos e ingratos, pero en todos ellos no olviden que el sentido de su trabajo es el bienestar de los enfermos”.

Finalmente el Prof. Dr. Miguel Gasic, presidente de CORAMIT, les recalcó que el aprendizaje de  estos tres años, “es el capital con el cual se van a desarrollar en el futuro. Recuerden que ésta es su casa, y pueden solicitar ayuda desde lugar en que se encuentren y cuando lo necesiten”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube