Curso sobre Violencia Intrafamiliar
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 17/05/2016

Curso sobre Violencia Intrafamiliar

La violencia se produce de diversas formas; verbal, psicológica, física; en niños, adultos, hombres o mujeres. No distingue clases sociales, edad o religión. Es por esto que la Unidad de Capacitación del Instituto Traumatológico, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, realizó un Curso sobre Violencia Intrafamiliar al que asistieron 15 funcionarios de diferentes áreas del establecimiento.

La capacitación contó con tres módulos: la primera a cargo de un profesor de Teología, donde se revisaron temas sobre ética, moral, la dignidad de la persona, Derechos Humanos, etc. La segunda parte fue realizada por una abogada, quién explicó la Ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, sus artículos, sanciones, dónde realizar este tipo de denuncias y otros temas del punto de vista legal.

La tercera parte del curso fue realizada por una psicóloga, donde se distinguieron los tipos de violencia, su ciclo, se revisaron casos y campañas de prevención sobre la materia. Para el trabajo final se conformaron grupos para analizar un video y exponer de acuerdo a lo aprendido en la capacitación.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube