Día Mundial de la Diabetes
Inicio > Noticias Generales > Noticia 17/11/2016

Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es uno de los padecimientos que ha tenido mayor crecimiento en la última década en el mundo; en Chile se estima que afecta a más de 1.5 millones de personas. Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Nutrición, junto a alumnas de la Universidad Santo Tomás, organizó un stand informativo como una forma de llamar la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave enfermedad que afecta de manera silenciosa.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a pacientes de policlínicos y de urgencia que esperaban atención y funcionarios; consistió en dar a conocer los diferentes edulcorantes no calóricos que existen en el mercado y sus características, entregando al público material escrito.

La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Existen tres tipos principales de diabetes, tipo 1, tipo 2 y mellitus gestacional (DMG). Además puede provocar distintos padecimientos como enfermedades cardiovasculares, renales, oculares, lesiones nerviosas, etc.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización más importante del mundo sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de esta enfermedad en el orbe. El 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este Día tras su aprobación en diciembre de 2006.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube