Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Celebramos campaña internacional sobre higiene de manos
AA

Reforzamiento en Servicio de Urgencia sobre el correcto lavado de manos.

Unidad de Kinesiología

Folletería para entregar a funcionarios.

Servicio de Hospitalización Varones

Equipo de Calidad y Seguridad de Paciente junto al encargado IAAS y alumnas de enfermería.

Celebramos campaña internacional sobre higiene de manos

Fecha: 11/05/2017   |   Categoría: Noticias Generales

Con el propósito de reforzar y mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria, por segundo año la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente junto al encargado IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud) del Instituto Traumatológico y alumnos de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, organizaron un stand informativo con motivo de la campaña mundial “Salve Vidas: Límpiese las Manos”.

Además de entregar información, realizaron visitas a diversas dependencias del Instituto con el fin de incentivar a los funcionarios a preocuparse por prevenir este tipo de infecciones. Finalizada la exposición, se hicieron preguntas entregando premios a todos quienes participaron y así sensibilizar al personal sobre lo fundamental que es la higiene de manos en los procedimientos sanitarios.

El encargado de IAAS del establecimiento, Roberto Escajadio,  indicó que “es importante realizar este tipo de actividades para reforzar procedimientos que aunque son cotidianos, son fundamentales para reducir el porcentaje de infecciones intrahospitalarias. Cuando, por ejemplo, se menciona que el 31% de los pacientes contrae una infección en el pabellón quirúrgico, o que el 61% de los trabajadores sanitarios no se lava las manos cuando es necesario, logras sensibilizar a los funcionarios y crear un sentido de pertenencia y responsabilidad”.

Para finalizar, Escajadio hace un llamado para que las distintas unidades del Instituto continúen mejorando la calidad y salud de los pacientes. “Si bien estas campañas son importantes y hay compromiso del personal para prevenir estas situaciones, no es necesario esperar una vez al año para reforzar estas medidas. Son prácticas que se deben hacer a diario para mejorar la atención de nuestros usuarios, a eso apuntamos y en ello debemos seguir trabajando”. 

Copyright 2004 - 2017 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com