Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Prevención y autocuidado en el Día Mundial de la Diabetes
AA

Repartiendo información para pacientes.

Sopa de letras.

Realizando actividad en hall central.

Prevención y autocuidado en el Día Mundial de la Diabetes

Fecha: 27/11/2017   |   Categoría: Noticias Generales

La Unidad de Alimentación del Instituto Traumatológico, celebró el Día Mundial de la Diabetes con una entretenida actividad para los pacientes que esperaban ser atendidos en diferentes dependencias del establecimiento. 

La intervención realizada por las funcionarias de esa Unidad consistió en entregar tips informativos sobre consumo de alimentos saludables y dieta balanceada, promoviendo el propio autocuidado de nuestros usuarios y, a continuación, una sopa de letras donde tenían que encontrar 15 palabras relacionadas con información que les fue facilitada, como medidas preventivas, alimentación saludable, etc. Una manera entretenida de crear conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles de chilenos. 

La diabetes es una enfermedad crónica, se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la que produce. Existen tres tipos de diabetes: La Tipo 1; frecuente en niños y adolescentes, Tipo 2; habitual en adultos y ligada a la obesidad, sobrepeso,  falta de actividad física y mala nutrición, y la Diabetes Gestacional; que es una complicación del embarazo que afecta a 10% de las mujeres a nivel mundial.

Este padecimiento ha tenido una aumento considerable en los últimos años, en la actualidad se estima que 1 de cada 10 chilenos tienen esta enfermedad. Esta prevalencia está directamente asociada al aumento de peso y sedentarismo como principales factores de riesgo.

Copyright 2004 - 2017 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com