Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Ciéntifico Docente » Traumatología para médicos de APS
AA

Dr. Cristián Contreras expone sobre fracturas de cadera.

Dr. Carlos Tapia se refiere a deformidades en la columna.

Traumatología para médicos de APS

Fecha: 08/06/2018   |   Categoría: Ciéntifico Docente

El Departamento Científico Docente del Instituto Traumatológico, organizó el 1er Curso para médicos generales de APS-SAPU: “Problemas Frecuentes en Ortopedia y Traumatología”, con el objetivo principal de actualizar y entregar conocimiento sobre estas patologías mediante una modalidad teórica y la discusión de casos clínicos.

Algunos de los temas tratados durante la jornada, realizada el 6 de junio, fueron: fractura de cadera, artrosis de cadera y rodilla, infecciones osteoarticulares, fractura de muñeca, atrapamiento neurológico de extremidades, luxación de hombro, deformidades vertebrales entre otras.

El Dr. Julio Contreras, jefe del Depto. Científico Docente, destacó la organización de la capacitación y la gran convocatoria, ya que asistieron alrededor de 70 médicos y alumnos de atención primaria. “Estos cursos son muy importantes, porque además de actualizar y entregar conocimiento respecto de estas patologías, se genera un vínculo de cooperación con los médicos que representan la primera trinchera en el mundo de la salud pública, sintiendo un respaldo para atreverse a ser más resolutivos dentro de los recursos que ellos manejan”.

Participaron como expositores del curso los Dres. Cristóbal Díaz, Ramón Torres, Cristián Contreras, Julio Contreras, Mauricio Castro, Eugenio Luna, Ricardo Ríos, Jorge Cornejo y Carlos Tapia.

Copyright 2004 - 2018 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com