Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Capacitación Funcionarios » Capacitación para técnicos de la Red Occidente
AA

Dr. Julio Contreras.

Dr. Rodrigo Gutiérrez expone sobre Fracturas de Mano.

Klgo. Matías Osorio.

Taller práctico de inmovilizaciones enyesadas.

Inmovilizaciones de extremidades superiores.

Dr. Hugo Henríquez, Jefe del Equipo de Tobillo y Pie.

Dr. Daniel Camacho.

Presentación del Klgo. Roberto Peña y Lillo.

Inmovilizaciones de extremidades inferiores

Autoridades del Instituto junto con asistentes al curso.

Capacitación para técnicos de la Red Occidente

Fecha: 21/08/2018   |   Categoría: Capacitación Funcionarios

Los días 16 y 17 de agosto, el Instituto Traumatológico realizó el curso “Lesiones traumáticas con inmovilizaciones enyesadas y órtesis”, dirigido a técnicos en enfermería de los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. En la doble jornada se actualizaron conocimientos sobre diversos tipos de fracturas, tratamientos, cuidados de enfermería y talleres prácticos. 

Algunos de los temas que se presentaron fueron Fracturas y Lesiones   Traumáticas de Hombro y Codo, Lesiones Extensor, Flexor y Nervio Proximal, Fracturas de Mano, Trauma Máxilo Facial, Cuidados de  Enfermería en Operados de Columna, Historia y Características del Yeso y su Uso, Fractura de Tobillo y Pilón Tibial, entre otros.

También se realizaron talleres prácticos donde se efectuaron inmovilizaciones de extremidades superiores e inferiores y órtesis, oportunidad en que los mismos participantes hicieron roles como pacientes y técnicos en la aplicación de yeso. 

Los expositores que participaron de la capacitación fueron los Dres. Julio Contreras, Gabriel Carrasco, Rodrigo Gutiérrez, Cristián Núñez, Carlos Tapia, Hugo Henríquez, Héctor Zúñiga y Daniel Camacho; los kinesiólogos Matías Osorio, Jorge Arciego, Alejandra Aguilera, Eduardo de la Maza, Roberto Peña y Lillo y Mario Lecaros; los enfermeros Roberto Avendaño, Margarita Briones, Camila Gamboa, Rafael Verdugo y los técnicos paramédicos Manuel Narváez, Luis Moya y Pedro Varas, todos funcionarios del establecimiento.

A la jornada asistieron alrededor de 60 funcionarios de los Hospitales de Curacaví, Peñaflor, Talagante, Melipilla, Félix Bulnes, CRS. Salvador Allende, Instituto Traumatológico y de los Cesfam Garín y Andes.

Copyright 2004 - 2018 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com