







Instituto inaugura Centro de Investigaciones Médicas
Con el propósito de promover la investigación científica en Ortopedia y Traumatología en las áreas médicas y kinésicas, el Instituto inauguró el Centro de Investigaciones Médicas (CIMIT).
Con el propósito de promover la investigación científica en Ortopedia y Traumatología en las áreas médica y kinésica, el Instituto inauguró el Centro de Investigaciones Médicas (CIMIT), el pasado 16 de mayo.
Entre sus objetivos también está el desarrollo de la creación de protocolos clínicos y su utilización como centro de entrenamiento artroscópico y quirúrgico.
Ubicado en una sala del tercer piso del Instituto, el CIMIT cuenta con cuatro puestos de trabajo equipadas con dos torres artoscópicas y modelos quirúrgicos. Como asistentes de investigación, trabajarán dos kinesiólogos financiados por el propio Instituto y el Laboratorio Tecnofarma.
En su instalación colaboraron, además del Instituto, la empresa BIOMET y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Uno de sus primeros proyectos de CIMIT es el curso que impartirá el 2º semestre para residentes de Ortopedia y Traumatología, sobre "Principios Artroscópicos", que desarrollarán en conjunto los profesionales de los equipos de Hombro y de Rodilla del Instituto.
La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, y el director del Instituto, Dr. Mario Reyes, cortan la cinta tricolor a la entrada del CIMIT.
El Dr. Francisco Soza, principal impulsor del CIMIT, explica detalles de su funcionamiento.
El Dr. Hugo González, jefe del Equipo de Rodilla, junto a Pablo Martelli y Consuelo Vivanco, del BIOMET.
Los Dres. Mario Reyes, Cecilia Sepúlveda, Francisco Soza, Miguel Gasic e Iván Radovic.