
Dama de Rojo cumple 35 años de voluntariado en el Instituto
Un reconocimiento a sus 35 años de ininterrumpida labor como voluntaria de “Damas de Rojo” en nuestro Instituto, realizó el director de este establecimiento Dr. Mario Reyes a la Sra. María Inés Rodríguez.
Un reconocimiento a sus 35 años de ininterrumpida labor como voluntaria de “Damas de Rojo” en nuestro Instituto, realizó el director de este establecimiento Dr. Mario Reyes a la Sra. María Inés Rodríguez. La Sra. María Inés lleva en total 40 años en este voluntariado; los cinco primeros los realizó en el Hospital Roberto del Río y desde allí llegó al Instituto Traumatológico con otras 59 compañeras. Todas se integraron rápidamente a colaborar en la atención de pacientes, cuando las visitas eran muy restringidas y ellas representaban prácticamente el único contacto entre el enfermo y sus familiares. Llegó de La Serena a Santiago, intentó ser enfermera pero no pudo compatibilizar los estudios con el cuidado de su casa y sus dos hijos. Igual pensó en hacer algo cercano a su vocación y decidió ayudar a los enfermos en un hospital a través de las Damas de Rojo, ocupando en esta institución cargos de jefa de hospital y delegada nacional. Sobre su larga trayectoria, señala que “es el reflejo de mi vocación por servir a los demás. El enfermo está ahí siempre y nosotras tratamos de ayudarles un poquito. Han sido años muy bonitos plenos de vivencias, anécdotas, recuerdos y seguiré en esto mientras tenga vida y salud”.
El Dr. Mario Reyes Villaseca junto a María Inés Rodríguez, (al centro) acompañada de la presidenta de Damas de Rojo, Yáscara Báez, y a sus compañeras Bernardita Valdés y Yolanda Malfatti.