Instituto despidió a sus becados 2010-2013
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 25/03/2013

Instituto despidió a sus becados 2010-2013

En una grata y emotiva ceremonia, el Instituto Traumatológico despidió a la promoción de becados 2010-2013.

Los seis nuevos médicos traumatólogos que aprobaron exitosamente su período de especialización en Ortopedia y Traumatología -los Drs. Eduardo Becerra Hoebel, Lorenzo Borzone Valdebenito, Javier Farías Gunaris, Hugo Lisboa Córdova, Gustavo Mardones Cofré y Nicolás Salvo Tamas -, recibieron sus diplomas y premios en una ceremonia en la que se destacaron sus virtudes profesionales, humanas y algunas anécdotas y vivencias que dejaron huella durante su paso por este establecimiento.

El subdirector médico, Dr. Miguel Sepúlveda fue quien destacó estos aspectos, con apoyo fotográfico y antecedentes biográficos de los nuevos médicos traumatólogos, quienes también mostraron una presentación similar y entregaron distinciones a sus maestros.           

El Dr. Rodrigo Olivieri en su calidad de jefe (S) de residentes 2013, despidió a los nuevos especialistas y les señaló que “los seis han sabido conformar un excelente equipo unido, ejemplo de lo que significa la lealtad entre ustedes, un gran grupo de becados, de personas, de amigos y de médicos traumatólogos.  Sigan creciendo y aumentando en conocimiento y técnica, sean un aporte a la sociedad y a nuestro país, pero no olviden de dónde vienen”

Por su parte, el Dr. Lorenzo Borzone, jefe de residentes 2012, manifestó que la residencia de tres años “fue un proceso sacrificado y largo, en el cual demostramos que éramos dignos de estar acá. Hemos dado un gran paso en nuestras vidas, cumplimos una etapa pero comienza otra  desafiante e incierta pero con la confianza de tener una base fuerte para enfrentar cualquier desafío. De aquí en adelante llevaremos por siempre la impronta, el temple y el coraje que nos inculcó el Instituto Traumatológico que será la pauta que marque nuestro desempeño futuro”.

Finalmente el director del Instituto Traumatológico, Dr. Mario Reyes, les deseó éxito en  su etapa profesional, elogió las características profesionales y humanas del grupo y les señaló que los canales de comunicación estarán siempre abiertos para ellos.

En esta oportunidad les aconsejó considerar el servicio público en el desempeño de su profesión. “Hacemos un tremendo esfuerzo para formar especialistas en el país y seguimos teniendo menos en la red asistencial. De tal manera que si ustedes forman parte de esa red, la presión final comienza a disminuir y le damos respuesta a nuestros usuarios, los mismos que les dieron la posibilidad de aprender y conseguir esta gran meta”. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube