Unidad de Emergencia reduce los tiempos de espera de pacientes
Inicio > Noticias Generales > Noticia 30/01/2015

Unidad de Emergencia reduce los tiempos de espera de pacientes

La Unidad de Emergencia del Instituto Traumatológico comenzó a utilizar un correo electrónico conectado con todos los hospitales del Servicio de Salud Occidente. Un sencillo pero efectivo sistema que permite reducir el tiempo de espera de los pacientes.

El jefe de la Unidad de Emergencia del Instituto, Dr. Álvaro Flores, explica que se trata de “un mecanismo que se implementó a contar del segundo semestre del 2014 a través del cual los médicos de otros servicios de urgencia del área, cuando tienen dudas sobre el tratamiento de determinados pacientes, nos consultan y nos envían los exámenes con un pequeño resumen a un correo electrónico y además, se pueden comunicar telefónicamente para detallarnos la información que nos mandan”.

Destaca que uno de los principales factores que se han mejorado con este sistema, es el tiempo de espera que puede tener un paciente que vive en la periferia de la Región Metropolitana.

Como ejemplo indica que “si un paciente en San Pedro de Melipilla se quiebra el dedo del pie alrededor de las ocho de la mañana, llega más menos a las 11:30 al Hospital de Melipilla. Lo revisan, le toman una radiografía y lo envían a Santiago. El paciente en llegar acá lo hace cerca de las cuatro de la tarde. Entre que lo revisemos, se saque una nueva radiografía, el paciente esta listo cerca de las seis. En  regresar nuevamente a su domicilio le pueden dar las once de la noche. Todo esto se evita con que nos envíen  los antecedentes del paciente desde esa ciudad, les damos las indicaciones a través del correo y se cita en dos semanas para control”.

Finalmente, el Dr. Flores reflexiona que medidas tan sencillas como ésta pueden producir grandes beneficios. “Hay un ahorro significativo de tiempo de espera en los pacientes, se evita un traslado en ambulancias, y hace mucho más resolutivos los servicios de urgencia de traumatología con la simple implementación de un correo”, concluye.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube