Curso de RCP para enfermeras(os)
Inicio > Capacitación Profesional > Noticia 21/12/2015

Curso de RCP para enfermeras(os)

En reanimación cardiopulmonar (RCP) se capacitaron las enfermeras(os) del Instituto Traumatológico. Durante 4 días participaron de una jornada teórico- práctica dividida en dos grupos y los contenidos fueron entregados por docentes de la Universidad Santo Tomás.

El objetivo general de esta actividad -inserta en el Programa de Capacitación 2015 de este establecimiento-, fue actualizar a los profesionales para que sean capaces de prevenir, liderar y/o participar activamente  en forma oportuna ante un evento de riesgo vital, con el fin de evitar complicaciones y el agravamiento del paciente hospitalizado.

En esta oportunidad, los enfermeros (as) quedaron adiestrados en: el conocimiento de los cambios en reanimación pulmonar aceptados y promovidos por las sociedades científicas internacionales, desarrollo de destrezas técnicas en reanimación cardiopulmonar, y en el manejo de emergencias cardiovasculares que preceden al colapso cardiovascular.

El aprendizaje teórico práctico en esta ocasión se basó en la Guía Vital Cardiovascular Avanzado 2011 de la American Heart Association (AHA).

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube