II Curso Cadavérico Máxilo Facial
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 14/07/2016

II Curso Cadavérico Máxilo Facial

Los días 7, 8 y 9 de julio se realizó en el Instituto Traumatológico, el “II Curso de Cirugía Artroscópica Cadavérica de Articulación Temporo Mandibular (ATM), dirigido por el Dr. Adolfo Gazitúa, jefe de la Unidad de Máxilo Facial del establecimiento y coordinada por los Dres. Patricio Cerda y Cristián Núñez. A esta actividad asistieron 30 profesionales y  estuvo orientada a Disfuncionistas, Cirujanos Dentistas y cirujanos en formación. 

La actividad, cuyo objetivo principal es permitir que el cirujano máxilo facial pueda realizar un correcto plan de diagnóstico y posterior tratamiento de los trastornos temporomandibulares, contó con la presencia de los especialistas brasileros Fábio Loureiro Sato y Viviane Cardoso Naddeo.

La primera parte del curso fue teórica, donde se trataron temas sobre Anatomía y Patologías en ATM, Planificación del Tratamiento Quirúrgico, Técnicas de Cirugía Artroscópica de ATM, Accidentes y Complicaciones en Artroscopia Articular, entre otros.

En la segunda jornada partió con un laboratorio de fantomas (modelo de partes del cuerpo para estudio o enseñanza), donde se formaron equipos de trabajo. Posteriormente, se hizo un laboratorio cadavérico para analizar en profundidad técnicas en cirugías de ATM.

Para finalizar el curso, se hizo una cirugía en directo, la cual estuvo a cargo del equipo de Máxilo Facial del Instituto. La intervención, de poco más de una hora y sin complicaciones, se realizó a una paciente de 48 años con una artrosis ATM y quedó citada a control médico en tres días. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube