Homenaje al Dr. Miguel Sepúlveda y participación en Congreso SLATME 2016
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 04/10/2016

Homenaje al Dr. Miguel Sepúlveda y participación en Congreso SLATME 2016

Los integrantes del Equipo de Tumores del Instituto Traumatológico participaron del IX Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Tumores Músculo Esqueléticos (SLATME), que se realizó en Perú entre el 15 y el 17 de septiembre. En esta oportunidad se rindió un homenaje al Dr. Miguel Sepúlveda Hormazábal, quien fue socio fundador y presidente de esta organización que el 2014 lo distinguió como pionero de la ortopedia oncológica en América Latina.

Este evento se realizó junto al XLVII Congreso Peruano de Ortopedia y Traumatología, el cual congrega a especialistas en traumatología oncológica de todo el continente. El encuentro está centrado en los más recientes avances en la materia; además se efectuó una intensa actividad académica con discusión de casos clínicos y presentación de trabajos de investigación.

El Dr. Florencio Segura, de la Clínica Sucre (Argentina), fue invitado especialmente para rendir homenaje al Prof. Dr. Miguel Sepúlveda Hormazábal. El Dr. Orlando Wevar, jefe del Equipo de Tumores del Instituto Traumatológico también realizó una presentación destacando la trayectoria de quien fuese por 13 años subdirector médico de este establecimiento.

En este Congreso, el Dr. Wevar expuso los temas “Sarcoma de Ewing Pélvico. Tratamiento Quirúrgico” y “Artroplastía de Resección en Tumores de Rodilla”. El Dr. Gabriel García-Huidobro, integrante del Equipo de Tumores del I.T, presentó un trabajo sobre “Desarrollo de infecciones en pacientes operados por tumores músculo esqueléticos en el Instituto Traumatológico”.

A este evento asistieron destacados expositores a nivel mundial en materia oncológica, como los Dres. Franklin Sim, de la Clínica Mayo (EEUU), Olavo Pires de Camargo, Decano del departamento de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Thorsten Gehrke, cirujano jefe de Helios-EndoKlinik (Alemania).

 

Nuevos socios SLATME

 En esta oportunidad los especialistas de este Instituto, Dres. Gabriel García-Huidobro y Lorenzo Borzone, fueron distinguidos como nuevos miembros de la Sociedad Latinoamericana de Tumores Músculo Esqueléticos.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube