Jornada de capacitación en kinesiterapia
Inicio > Capacitación > Noticia 18/10/2018

Jornada de capacitación en kinesiterapia

La Unidad de Kinesiterapia del Instituto Traumatológico, realizó el curso “Reemplazo Articular de Extremidades e Instrumentación de Columna: Nuestra Experiencia”, actividad orientada a kinesiólogos de Santiago y regiones. Durante la capacitación se revisaron temas del área músculo-esquelética y se generaron instancias de acercamiento e  intercambio de experiencias con otros hospitales.

A lo largo de la jornada se trataron diversos temas como “Atención kinesiológica intrahospitalaria”, “Actualización en insumos en kinesiología”, “Mano gravemente lesionada: Reporte de caso”, “Claudicación de la marcha en pacientes post artroplastía de cadera secundaria a displasia”, entre otros.

El jefe de Kinesioterapia del Instituto, Matías Osorio, expresó que “los objetivos del curso fueron dar a conocer nuestra experiencia y acercar nuestra labor a los kinesiólogos de Santiago y de otras regiones del país que trabajen en el  área de Ortopedia y Traumatología. Creemos que como profesionales de un hospital público de Alta Complejidad debemos mostrar lo que hacemos y también retroalimentarnos de lo que hacen en otras partes del país, con el fin de mejorar la calidad de atención para nuestros pacientes”.

La actividad tuvo un balance positivo, ya que no sólo se utilizaron todos los cupos disponibles, sino que también fue satisfactorio para los participantes. “La capacitación se desarrolló según la planificado durante meses y fue todo un éxito. Asistieron 70 participantes y contamos con la  presencia de kinesiólogos de Santiago, Coquimbo, Rancagua, Talca y Chillán. Fue una gran experiencia para todos nosotros y recibimos muchas felicitaciones de los asistentes, tanto por los temas tratados como por la organización de la actividad”, finalizó el jefe de Kinesioterapia.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube