Semana de la Lactancia Materna
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 12/08/2019

Semana de la Lactancia Materna

Con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, la Unidad de Alimentación del Instituto Traumatológico, organizó un stand informativo en el que se realizaron diversas actividades para capacitar y motivar a las funcionarias que se encuentran en el proceso de amamantamiento.

Entre estas actividades, se entregaron afiches y dípticos con información y recomendaciones sobre la lactancia materna, se premió a quienes participaron en concurso de preguntas sobre “mito o realidad” en relación al tema, y se regalaron colaciones saludables a las funcionarias embarazadas.

La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño. Lo óptimo es que se alimente sólo de leche hasta los 6 meses, y de pecho junto a otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad.

Beneficios de la lactancia

Se ha demostrado que los niños amamantados presentan mayor agudeza sensorial (gusto, olfato, tacto, visión, audición) que los alimentados con biberón y fórmula.

Mejor nutrición: La lactancia materna es la mejor opción para alimentar al niño durante el primer año de vida.

Mejor digestión: La presencia de proteínas del suero, así como el contenido en enzimas digestivas y de factores moduladores de crecimiento de la leche materna, favorecen su mejor digestión.

Aporta a la formación de tejidos y membranas celulares.

Adecuada absorción de fierro

Aporte inmunológico: El recién nacido produce inmunoglobulinas lentamente en los primeros meses. Por esta razón es dependiente de la inmunidad que recibe de la madre a través de la leche materna.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube