Subsecretario de Redes: "Queremos copiar en otros hospitales las buenas prácticas del Instituto Traumatológico"
Inicio > Visitas > Noticia 19/08/2019

Subsecretario de Redes: "Queremos copiar en otros hospitales las buenas prácticas del Instituto Traumatológico"

Para conocer su funcionamiento y la alta productividad de los pabellones quirúrgicos, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga Jory, visitó el Instituto Traumatológico.  Con 7870 cirugías realizadas en 2018 y un 91% de utilización de ellos, se ubica como uno de los mejores promedios a nivel nacional.  

Desde hace muchos años, el Instituto realiza cirugías tanto en las mañanas como en las tardes, aspecto que destacó el subsecretario.  “Vinimos al Instituto porque existe una modalidad de contratación del personal médico que fomenta el uso correcto de los pabellones. Aquí se realizan un número alto de cirugías por pabellón en comparación al resto de los hospitales de Chile y nuestra intención es que podamos copiar las buenas prácticas que se están realizando en lugares como éste para implementarlas en otros hospitales del país”, señaló Zúñiga al término de su reunión con los directivos del establecimiento.

Otro de los aspectos importantes es utilizar bien los recursos que existen y mejorar la productividad. “La idea es una mayor eficiencia. Uno cuando contrata más personal está incurriendo en más gasto, pero está ocupando también camas y pabellones que están instalados y eso no requiere un mayor gasto adicional, por lo tanto se hace marginalmente económico y se puede utilizar la mayor capacidad de las camas y pabellones de los hospitales”, expresó Zúñiga.

Para finalizar, el Subsecretario destacó que los esfuerzos se centran en dar solución a pacientes que esperan que sus casos quirúrgicos sean resueltos.  “Todo esto va enfocado en poder reducir la lista de espera. Tenemos muchas personas que están esperando ser operados, alrededor de 240 mil, y obviamente que un mayor uso de camas y pabellones va a impactar directamente en la reducción de la lista de espera”, finalizó.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube