Por una vida + saludable: Celebramos el Mes del Corazón
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 12/09/2019

Por una vida + saludable: Celebramos el Mes del Corazón

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares son las más mortíferas del mundo; según datos del Minsal, en Chile fallecen cerca de 45 individuos al día por esta causa. Por esta razón, la Unidad de Alimentación junto al servicio de Bienestar del Instituto Traumatológico, realizaron un stand informativo alusivo al Mes del Corazón, para prevenir a nuestros funcionarios sobre este tipo de patologías.

Durante la actividad, se realizó una medición detallada del riesgo cardiovascular  a los funcionarios, a los que se clasificó como  alto, mediano o sin riesgo, y de acuerdo a esto, se entregó material educativo alusivo al tema. También se  entregaron dípticos con información y recomendaciones sobre alimentos cardioprotectores, degustación de snack a base de  verduras y productos integrales. Finalmente se realizó un sorteo de una canasta de alimentos saludables entre las personas que participaron.

Algunas recomendaciones:

Mantener una alimentación  saludable: comer frutas y vegetales frescos (4 a 5 porciones diarias) y consumir productos bajos en sodio.

Tener peso adecuado: El sobrepeso y la obesidad se asocian con un aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular.

Practicar ejercicio de forma regular: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como mínimo 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica.

No fumar y evitar el consumo de alcohol.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube