Charla motivacional para funcionarios
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 20/07/2020

Charla motivacional para funcionarios

Frente a la actual Pandemia provocada por el Covid-19, se han implementado diferentes mecanismos para mantener informados a nuestros funcionarios sobre esta enfermedad. Por este motivo y promoviendo el distanciamiento social, se realizó una charla mediante aplicación de video-llamada, abordando temas relevantes como los principales síntomas, medidas preventivas, higiene y desinfección de espacios en el lugar de trabajo, salud mental, entre otros.

La primera parte contó con la participación del Dr. Jonathan Torres, Médico IAAS del Instituto Traumatológico, quién expuso sobre “Conceptos Generales sobre Coronavirus y Covid-19”. Se explico en qué consiste esta enfermedad, como entra en nuestro organismo, cuáles son sus síntomas, cómo se realiza el diagnóstico, cómo prevenir contagiarnos, además de responder algunas inquietudes de los participantes.

Posteriormente participó la Enf. Evelyn Villanueva, Encargada de IAAS, quién realizó una presentación para reforzar un tema relevante como es la “Higiene de Manos y Desinfección de Superficies”. Aquí, se abordaron aspectos como el  correcto lavado de manos, objetivos de la limpieza, qué elementos se usan y se recomiendan para una adecuada desinfección y algunos tips y consejos prácticos.

Existen una gran cantidad de objetos que utilizamos a diario en el lugar de trabajo que pueden ser riesgosos para nuestra salud. Por esto, Mauricio Martínez, Encargado de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, elaboro una serie de elementos cotidianos, como puede ser un hervidor eléctrico, un lápiz, o una corchetera, con los cuáles debemos preocuparnos de desinfectar. Además de concientizar que al cuidarse uno, también está cuidando a los demás.

Otro aspecto relevante de esta charla audiovisual, fue lo relacionado con la importancia del Re-Conocimiento de las Emociones y como está afectando la calidad de vida de nuestros funcionarios. Esta sección estuvo a cargo de Jorge Hurtado, Subdirector (S) Gestión y Desarrollo de las Personas, con el objetivo de crear una red de apoyo psicosocial orientado a brindar contención emocional a los funcionarios que lo requieran, actividades que se continuaran realizando a través de la Unidad de Desarrollo y Calidad de Vida.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube