Perfeccionamiento en Traumatología Maxilofacial
Inicio > Capacitación > Noticia 23/11/2020

Perfeccionamiento en Traumatología Maxilofacial

El Instituto Traumatológico realizó el “X Curso Actualización en Traumatología Maxilo Facial 2020”, dirigido por el jefe de esta Unidad, Dr. Adolfo Gazitúa, y coordinada por los Drs. Patricio Cerda y Cristián Núñez. Esta actividad, orientada a profesionales y cirujanos en formación, tuvo una duración de 220 horas en modalidad semi-presencial, con clases en plataforma digital y dos pasos prácticos, uno con fantomas y el otro con un taller cadavérico.

El  objetivo de esta jornada fue proporcionar a los profesionales del área una actualización teórico-práctica para el diagnóstico y tratamiento integral del trauma máxilofacial para lo cual se abordaron temas comos anatomía quirúrgica de cabeza y cuello, fundamentos biológicos de la reparación ósea, manejo integral del politraumatizado, diagnóstico clínico - imagenológico de las fracturas faciales, entre otros.

En el cierre del curso el director del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes, destacó que debido a la pandemia, a diferencia de otros años esta actividad debió  realizarse  a través de plataforma digital.

Explicó que este curso de gran trayectoria que se realiza hace tiempo, tiene una parte cadavérica lo que lo hace más atrayente porque permite explicar y entender mucho mejor las técnicas que se utilizan. “Quería compartir con ustedes este cierre de curso que es una tradición en este Instituto, espero que lo hayan aprovechado ya que fue complejo realizarlo debido a la pandemia y  los felicito por este logro, por su esfuerzo y por mantener esta iniciativa”.

A esta actividad asistieron 38 profesionales, donde destacaron el Dr. Emilio Leiton Olivares y el Dr. Ricardo Pardo Matus, con el primer y segundo lugar respectivamente por obtener las más altas calificaciones.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube