Traumatológico implementará aplicación para reducir derivaciones de pacientes
Inicio > Tecnología > Noticia 09/12/2020

Traumatológico implementará aplicación para reducir derivaciones de pacientes

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente adquirió licencias de un programa llamado “Join”, eligiendo al Instituto Traumatológico como uno de los hospitales para implementar el plan piloto, con el objetivo mejorar la derivación de pacientes traumatológicos desde los distintos desde los distintos establecimientos del área occidente.

Esta herramienta, que puede ser instalada en un celular o en un computador, sirve como medio de comunicación y coordinación entre los equipos médicos de los establecimientos, facilitando el seguimiento de casos clínicos  mediante canales de transferencia de información seguros como chats, videos, exámenes e imagenología, principalmente.

La aplicación funciona similar al whatsap, porque se pueden hacer grupos que pueden intercambiar opiniones, compartir imágenes, videos y hacer video llamadas para el manejo de imágenes.

El Dr. Julio Contreras, jefe de la Unidad de Emergencia del Instituto, destacó que su mayor utilidad será la interpretación correcta de las imágenes y su posterior tratamiento.

El Subdirector Médico, Dr. Ricardo Tolosa, explica que la idea es entregar esta licencia a todos los médicos que trabajan en la Unidad de Emergencia, de tal manera de que puedan  responder frente a consultas  sobre alguna posible derivación a urgencia.

Para capacitar a los médicos se realizarán reuniones mediante plataforma virtual, además de tener disponibles videos con tutoriales que explican cómo usar esta aplicación, como compartir  imágenes, cómo registrarse, etc.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube