Instituto realizó primera cirugía robótica de rodilla
Inicio > Tecnología > Noticia 18/12/2020

Instituto realizó primera cirugía robótica de rodilla

Una paciente femenina de 68 años fue la primera beneficiada con la cirugía robótica de endoprótesis total de rodilla  que se  inició el Instituto Traumatológico, convirtiéndose este centro asistencial en el primer establecimiento de salud pública en proporcionar esta técnica quirúrgica con apoyo del “robot Rosa”, tecnología que  permite una mayor precisión en los cortes que se realizan en el hueso y una rehabilitación más rápida a los pacientes.

La cirugía realizada por los Dres. Patricio Duery, Joaquín Donoso, Jaime Ventura y Felipe Fernández, con el apoyo del equipo de pabellón que se preocupó del cumplimiento de todos los protocolos establecidos para que la paciente recibiera  una atención segura y de calidad, duró aproximadamente dos horas.

El robot “Rosa” llegó hace algunas semanas al Instituto Traumatológico e inmediatamente   el equipo completol de pabellón fue capacitado para que conocieran su funcionamiento  y también al personal de imagenología en  la correcta toma de las radiografías que requiere como información preoperatoria  este moderno equipo para esta  cirugía.

El Dr. Patricio Duery,  jefe del Equipo de Rodilla indicó que  “la llegada de este robot representa  un beneficio fundamental para  los pacientes, porque permite  que la cirugía de prótesis de rodilla sea mucho más precisa y reduzca  los tiempos de rehabilitación”.

Sobre los beneficios que aporta al trabajo de los cirujanos, el Dr. Enrique Cifuentes, director del Instituto Traumatológico destacó los beneficios que este robot aporta al trabajo de los cirujanos “porque  los guía en los cortes que necesitan realizar en el hueso y  en la posición que va a quedar la prótesis, permitiendo mejorar la calidad de la colocación y durabilidad de ésta”.

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube