Instituto homenajeó en su despedida a D. Ricardo López
Inicio > Noticias Generales > Noticia 12/01/2021

Instituto homenajeó en su despedida a D. Ricardo López

Un emotivo homenaje de reconocimiento y agradecimiento a su impecable y destacada  labor profesional y humana durante casi dos décadas en el Instituto Traumatológico como Subdirector Administrativo y Director (S), brindaron  las autoridades y funcionarios de este establecimiento a D. Ricardo López Rivera en una ceremonia marcada por los recuerdos, anécdotas y logros institucionales la que se realizó en el auditorio Dr. Miguel Gasic Brzovic cumpliendo con los protocolos de distanciamiento por Pandemia de Covid 19.

El Sr. López, contador auditor e ingeniero comercial oriundo de Coquimbo,  asumió la Subdirección Administrativa en el 2001 participando directamente en cambios importantes que permitieron al establecimiento modernizar su gestión en salud y en el 2017 fue nombrado director (s) por un periodo de tres años, cargo que desempeño con dedicación y profesionalismo, manteniendo los estándares de calidad durante su gestión.

TRAYECTORIA BRILLANTE

El director del Traumatológico, Dr. Enrique Cifuentes, quien trabajó directamente con él durante tres años como Subdirector Médico (S), destacó la disposición, compromiso  y profesionalismo con que abordó los trascendentales proyectos del Instituto y el permanente apoyo que le entregó en el ejercicio de sus funciones. “Solamente me queda agradecerle por todo su valioso aporte y decirle que fue una persona muy importante en esta institución y que lo seguirá siendo porque nuestra relación con usted no se va a terminar nunca. Espero que  su nueva vida esté plena de realizaciones porque se lo merece y que estaremos aquí para ayudarlo en lo que necesite”.

También estuvo presente en esta despedida nuestro ex director, Dr. Mario Reyes de quien fue su más cercano colaborador entre el 2022 y 2018. “Don Ricardo fue muy importante para este Instituto, dijo.  Fue mi mano  derecha y mi mano izquierda fue el Dr. Miguel Sepúlveda pero muchas veces  el Sr. López fue mi mano derecha e izquierda. Como director subrogante realizó una fructífera labor y le deseo mucho éxito en las funciones que le toque enfrentar de aquí en adelante”.    

CONFIANZA EN LAS PERSONAS

En representación de los funcionarios, quienes siguieron por Zoom esta ceremonia, nuestro auditor interno, señor Alfonso Araus, destacó su alto estándar moral, franqueza, honestidad en sus ideas y acciones anteponiendo los intereses del Instituto por sobre todo; su respeto, consideración y confianza en las personas.

“Su gestión estuvo marcada por la estricta disciplina presupuestaria a pesar de los pocos recursos con que cuenta el Instituto, expresó Araus.  En estos momentos en que termina su impecable trayectoria, no queda más que agradecer enormemente su bondad, integridad, honestidad y compromiso ético. Se despide de nosotros, es verdad, más su legado permanecerá en cada uno de los que tuvimos el honor de trabajar junto a usted”,

MI GRATITUD A TODOS

Finalmente, en su despedida  recordó con orgullo y emoción que comenzó a trabajar a los 13 años y tuvo sus primeras imposiciones a los 18. “Vengo de una generación en que la ingeniería comercial de esos años estaba orientada a trabajar solo en el área privada. Teníamos claro que trabajar en la administración pública, uno se desvalorizaba. Eso era así en esos años. Hoy es distinto, el sector público se ha modernizado y esta a la par de cualquier empresa privada, tiene tecnología, recursos y calidad de sus profesionales”, rememoró.

“Uno a veces tiene dudas, agregó, uno no siempre se sabe todas las cosas, para esto están los encargados de Unidad. Uno siempre les pregunta, por qué ellos conocen mejor el trabajo que uno, porque conocen el detalle del día a día. Creo haberles dejado el espacio y la confianza a los equipos para que pudieran desarrollar su trabajo. Son profesionales y uno confía en ellos porque saben hacer las cosas y el hospital es lo que es por sus personas”.

“Quiero agradecer a todos ustedes el aporte, el apoyo, su presencia. En verdad el trabajar con gente más joven a uno lo rejuvenece. Mi gratitud a todos por su calidad humana, espero volver a verlos nuevamente”, concluyó

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube