Jefa de Esterilización realizó Certificación CBSPD (EE.UU)
Inicio > Capacitación Profesional > Noticia 08/07/2021

Jefa de Esterilización realizó Certificación CBSPD (EE.UU)

La jefa de Esterilización (de Instrumental Quirúrgico) del Instituto Traumatológico, enfermera Javiera Valenzuela, realizó la Certificación de Distribución y Procesamiento en Esterilización CBSPD (EEUU), entre 2019 y 2020.  Este es un programa de entrenamiento que aplica un examen diseñado para cumplir con los estándares más altos de la industria para la acreditación de personal especializado en este procesoy debido a la Pandemia, ella tuvo que rendir su examen en Chile.

“Esta acreditación permite que el personal que se encuentra involucrado en el proceso de esterilización, posea las competencias necesarias para realizar sus actividades, con el respaldo de un organismo internacional. El Proceso de Esterilización ha avanzado vertiginosamente en las últimas décadas, en los aspectos científicos y tecnológicos, por lo que esta situación requiere que el personal que opera estos servicios este entrenado adecuadamente”, explica.

“Fui nominada por una empresa, entre distintas profesionales que postularon para rendir esta acreditación y decidí asumir este gran desafío con el objetivo de poder alcanzar los estándares más altos de exigencia internacional en el campo que me desempeño y así aportar para que el Instituto esté a la vanguardia de la atención en salud y ofrecer a nuestros pacientes, una atención de la mayor calidad y seguridad posibles”.

Javiera Valenzuela ingresó a nuestro establecimiento en diciembre de2010. Desde julio de 2012 y hasta diciembre de 2015 asumió funciones como Enfermera Encargada de Hospitalización de Varones. Posteriormente, desde enero de 2016 hasta la fecha es la jefa de Esterilización.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube