Intervención de Apoyo para Funcionarios
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 09/07/2021

Intervención de Apoyo para Funcionarios

Debido al impacto generado por la pandemia en aspectos como sobrecarga laboral, ausentismo, estrés, la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Instituto Traumatológico elaboró un Programa de Apoyo para funcionarios, el que surge por la necesidad de intervenir en la salud mental del personal del establecimiento.

El director del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes, destacó esta iniciativa que permite crear nuevos espacios para que los funcionarios puedan expresar sus inquietudes. “Enfrentamos una época muy compleja, en términos de cómo nos hemos tenido que adaptar a estos tiempos, explicó. Constantemente tenemos que estar realizando cambio, el miedo a contagiarse, la licencia de algún compañero, no hemos tenido vacaciones, entonces todo esto va generando estrés. Tenemos que saber abordar en que ámbito están nuestros funcionarios, cuál es su condición psicológica, cómo los podemos apoyar, así  nace esta instancia en la que hemos estado trabajando junto con la Subdirección de Gestión de las Personas”. 

El objetivo principal de esta iniciativa es entregar información que aporte a una cultura del co-cuidado de los equipos de trabajo. Cristóbal Fuentes, referente de este programa precisa que “hemos realizado actividades de acompañamiento emocional grupal, de acompañamientos individuales presenciales y por video llamada, además de charlas virtuales de psico-educación todos los miércoles. A su vez se está trabajando en entregar capsulas de videos resúmenes de la información y otros recursos que podrían ser útiles para nuestros funcionarios”.

Par revisar el contenido que se sube periódicamente, se puede ingresar al banner de Información para Funcionarios. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube