Día Mundial de la Diabetes
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 10/12/2021

Día Mundial de la Diabetes

En el mundo existen alrededor de 463 millones de personas que sufren de diabetes, enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre están muy altos. Con el tiempo, el exceso de glucosa puede causar problemas de salud graves. A nivel mundial, la diabetes es una de las diez principales causas de muerte. Como una forma de crear conciencia sobre esta patología, la Unidad de Alimentación del Instituto Traumatológico celebró este Día, para aconsejar e informar sobre este padecimiento y evitar futuras complicaciones en la salud de nuestros funcionarios.

Durante el horario de colación, se instaló en el patio del establecimiento, un stand informativo donde se mostraron diferentes tipos de alimentos con su aporte de hidratos de carbonos para poder compararlos, se  entregaron folletos que contenían  las porciones de intercambio de los diferentes grupos etarios además de tips nutricionales.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes que es la mayor campaña de concientización sobre este problema, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contrarrestar la amenaza que esta enfermedad significa.

Estrategias preventivas para evitar la Diabetes:

-      Mantener un peso saludable

-      Hacer ejercicio regularmente

-      Reducir el consumo de azúcares

-      Beber agua

-      Incrementar alimentos altos en fibra

-      No saltarse las comidas

-      Control médico periódico

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube