Nueva generación de médicos inicia su beca en el Instituto
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 03/06/2022

Nueva generación de médicos inicia su beca en el Instituto

Nuevamente, el Instituto Traumatológico recibió a ocho médicos cirujanos que comienzan su beca de especialización hasta el 2025. Durante los próximos años, tendrán que perfeccionarse en distintas materias, como técnicas quirúrgicas, atención de pacientes en policlínico, en urgencia, pasantías en otros hospitales, etc.

Al recibirlos, el director (s) del Instituto, Dr. Ricardo Tolosa, realizó una presentación detallando algunos aspectos que desarrollarán a lo largo de la estadía en el establecimiento. “Van a estar con un equipo médico en la mañana y con otro en la tarde, es casi una doble beca, lo cual para ustedes es súper beneficioso”. También se refirió a la importancia de mantener un equilibrio. “Está claro que la beca es estresante; está todo lo relacionado con la subespecialidad, es un mundo inmenso, existe una cantidad de conocimientos que se han desarrollado desde los años 50. La particularidad de la traumatología es que, a diferencia de muchas otras especialidades médicas, donde se puede controlar o mantener al paciente, aquí te permite sanar pacientes, recuperarlos, ésa es la gracia de la traumatología”.

La nueva promoción de becados está integrada  por los Dres. Diego Montecinos Toro, Felipe Villalobos Parraguirre, Freddy Chacón Chacón, Hernán Miranda Cremaschi, José Lineros González, Juan Nauto Reyes, Sebastián Delgado Parra y Yesberg Peña Navas.

La importancia del respeto

Otro aspecto que destacó el Dr. Tolosa es la importancia del respeto hacia los pacientes y el personal hospitalario. “El respeto es fundamental, nos va a ayudar mucho. Respeto con nuestros pacientes que, finalmente, son los que nos van ayudar a aprender. Prioricen el buen trato, respeten a la gente; siempre mantener la calma. Respeto con los funcionarios, ellos son quienes nos ayudan a trabajar de mejor forma. Tenemos el conocimiento y la ciencia para ayudar a las personas a mejorar su estado de salud. Ese es nuestro objetivo”.

Para finalizar, les dio una cordial bienvenida. “Ésta es una gran institución, es el mejor centro formador del país. Se van a encontrar con médicos de mucha experiencia, con muchos conocimientos, aprovechen a todo el mundo, pregunten, participen, interiorícense. Van a ser tres años que no van a olvidar. Hoy es su primer día, mucha suerte, que les vaya muy bien”.    

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube