Taller para uso de extintores
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 10/06/2022

Taller para uso de extintores

La Unidad de Salud Ocupacional y  Gestión Ambiental, con colaboración de Mutual de Seguridad, organizo un taller teórico-práctico sobre uso de extintores, con el objetivo de entregar  conocimientos acerca del manejo y control de amagos de incendio. En la actividad se inscribieron 19 personas, entre funcionarios y trabajadores de empresas externas.

La primera parte del taller consistió en explicar cómo se clasifican las clases de fuego y sus características, los tipos de extintores, en qué fijarse si el extintor está apto para ser utilizado, cómo prevenir situaciones riesgosas y recomendaciones para proceder correctamente.  

El objetivo principal es preparar al personal para actuar adecuadamente en caso de siniestro. “Primero entregar los conocimientos básicos de uso y control de amagos de incendio a las personas, para que se conviertan en un aporte al control de emergencias tanto en el Instituto como en su vida personal. Lo segundo es dar cumplimiento a lo establecido en el DS 594, que establece la obligación de la empresa de capacitar a los trabajadores en el uso de equipos de extinción”, explica Mauricio Martínez, prevencionista de riesgo del Instituto.

El taller fue bien acogido por los funcionarios, donde además simularon control de incendio de forma virtual. “Los funcionarios, aun cuando llegan con temor, o algunos que los mandan sin ellos haber pedido asistencia, terminan compartiendo y disfrutando de esta actividad, principalmente porque son talleres donde se puede realizar prácticas y son de contenido más bien lúdico, expresó el profesional.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube