Gestión de desempeño y liderazgo como estrategia institucional
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 16/06/2022

Gestión de desempeño y liderazgo como estrategia institucional

Una “Mentoría para jefaturas y subrogancias organizó la Unidad de Desarrollo y Calidad de Vida del Instituto Traumatológico, como una estrategia organizacional, en que el liderazgo cumple un rol fundamental. Esta actividad comenzó en abril con un piloto en el que participaron siete jefaturas que han pasado por este proceso.

Las mentorías se conforman de cuatro módulos de 45 minutos una vez por semana: 1.Rol del Liderazgo y Gestión del Desempeño, 2. Gestión de Personas, 3.Desarrollo de Personas y 4. Evaluación Inicial de Desempeño, donde cada participante es evaluada por su respectiva jefatura, a modo de potenciar algunos aspectos y destacar igualmente aquellos ámbitos positivos de la gestión.

“Se busca que quienes deban asumir este tipo de responsabilidades, cuenten con el soporte y apoyo necesario para cumplir de manera satisfactoria con la tarea de dirigir a sus equipos de trabajo, incentivando un rol de agentes de cambio, con énfasis en el diálogo y el buen trato, aspectos que también se traspasan directamente en la atención de nuestros usuarios”, explica Jorge Hurtado, jefe de Gestión de las Personas.

“Muchas veces designamos jefaturas que no tienen la experticia y el desarrollo profesional correspondiente, debido a urgencias o necesidades que pueden ocurrir en algún momento; esto es claramente muy útil para la gestión institucional”, destacó el director (s) del Instituto, Dr. Ricardo Tolosa.

En la actividad participaron Alexis Cayupán, jefe (s) Unidad de Recaudación y Cobranza, Thiare Amaro, EU jefa Unidad de Emergencia, Macarena González,  EU jefa de la Unidad de Pensionado, Claudia Cantillán, EU jefa Unidad de Pabellón Quirúrgico, Esteban Abdala, jefe (s) Unidad de SS.GG, Victoria Contreras EU jefa (s) de la Unidad de Esterilización y Savka Rosas, EU jefa (s) de U.T.I.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube