Semana de la Lactancia Materna
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 05/09/2022

Semana de la Lactancia Materna

En el marco de la conmemoración de la semana de la “Lactancia Materna” la Unidad de Alimentación y Nutrición del Instituto Traumatológico desarrolló una actividad sobre “Beneficios, recomendaciones y formas de consumo de la leche Purita Mamá”, alimento que se entrega gratuitamente en los consultorios de todo el país.

Durante la semana se dispuso un stand educativo para promover y apoyar el consumo de este alimento. Para esto se realizaron diferentes preparaciones con este producto, también se entregaron consejos sobre beneficios y recomendaciones que buscan fortalecer y exponer información sobre esta bebida, además de la entrega de un recetario y tríptico que incluía todas las preparaciones, dentro de las cuales destacaron el queque de leche, leche con plátano y leche asada .

“Como equipo siempre nos preocupamos de educar y promover la lactancia materna en nuestras funcionarias, entregando recomendaciones sobre los beneficios, tanto para la madre como para el bebe, técnicas de extracción y conservación de la leche materna, mitos y realidades de la lactancia materna, siendo una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible. La lactancia es la fuente de la vida y el vínculo más precioso que se puede establecer con los hijos" explica Paz Silva, jefa de Alimentación del Instituto.

Esta actividad generó una gran recepción por parte del personal en general, contando también con la participación de funcionarias que son y serán mamas.

Beneficios de la leche Purita Mamá

  • Contiene DHA, una grasa Omega 3.
  • Aporta más calcio que la leche entera.
  • Es una Bebida láctea semidescremada.
  • Tiene menos lactosa que la leche entera.
  • Es baja en grasa total, colesterol y sodio
  • Aporta la mayoría de las vitaminas y minerales que se requiere en el embarazo y lactancia
Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube