Directores del SSMOc se reunieron en el Intituto
Inicio > Visitas > Noticia 03/10/2022

Directores del SSMOc se reunieron en el Intituto

Para analizar las estrategias de resolución de la Lista de Espera de las patologías GES y No GES de la red de Salud Occidente, se reunieron el jueves 29 de septiembre en el Instituto Traumatológico, sus  directores encabezados por su directora (S)  ) Dra. María Lorena León.

La actividad, que incluyó una visita a distintas áreas de nuestro recinto liderada por el Director (S) del Instituto Traumatológico Dr. Ricardo Tolosa, sirvió también para conocer el número de garantías GES cumplidas, exceptuadas, incumplidas y atendidas en 2021, en dicha materia.

En la ocasión, se realizó también una revisión del cumplimiento GES desde enero y hasta el 31 de agosto del año en curso por cada establecimiento, destacando un promedio positivo de la Red Occidente de un 96.90%, entre los hospitales San Juan de Dios, Félix Bulnes, San José de Melipilla, Hospital de Peñaflor, Hospital Adalberto Steeger, el Instituto Traumatológico y el Centro de Referencia de Salud Salvador Allende.

Entre otros temas, se analizó también la situación actual de la pandemia de Covid-19, y se informó a los asistentes de la continuidad del presupuesto para combatirla, solicitando que cada establecimiento comente su realidad, ya que se mantendrá el sistema de gestión de camas y camas críticas, fortaleciendo además la hospitalización domiciliaria.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube