Instituto Traumatológico estrecha lazos con la Facultad de Medicina de la U. de Chile
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 06/10/2022

Instituto Traumatológico estrecha lazos con la Facultad de Medicina de la U. de Chile

Una reunión de trabajo con las autoridades  del Instituto Traumatológico encabezadas por  los doctores Ricardo Tolosa y Eugenio Luna, director y Subdirector médico (S) respectivamente, sostuvo  el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Miguel O’Ryan  acompañado de su equipo directivo integrado por los doctores Juan Pablo Torres, vicedecano; Leandro Carreño, director de Investigación; Ulrike Kemmerling, directora académica; Andrea Mena, directora clínica y Boris Marinkovic, subdirector académico.

En el encuentro, que tuvo por finalidad estrechar los vínculos, académicos, científicos y asistenciales, el decano Miguel O`Ryan precisó que “siempre hay espacio para mejorar y lo más importante de mantener los canales abiertos de diálogo fácil y eso es lo que hemos tratado de establecer y dejar claro acá. Uno ve que puede haber espacios de mejora para algunos temas de infraestructura, hablamos de la posibilidad de aportar desde la Facultad computadores para la atención y creemos que si podemos traer recursos de la Facultad, eso puede ayudar al hospital a desarrollar la docencia que realizan sus profesionales y especialistas en este centro, el más importante del país en el área traumatológica  y el principal  formador de la especialidad”.

El Dr. Tolosa por su parte,  reseñó los principales hitos históricos de nuestro Instituto creado en 1937, destacó los permanentes vínculos que desde sus inicios ha tenido  con la Universidad de Chile  y dio a conocer la situación actual en el ámbito clínico y formativo de la especialidad, en un recorrido por las dependencias  asistenciales y docentes del establecimiento, destacando que esta instancia constituye ”un primer paso, porque, anteriormente, hubo contactos, pero no en terreno, entonces ahora este encuentro seguro que  va a generar un mejor camino para un mayor desarrollo y fortalecimiento de la  relación  entre la Universidad y el Instituto”.

Finalmente el Dr. O`Ryan  y su equipo compartieron con los médicos del programa de formación de especialistas, quienes le dieron a conocer su experiencia como becados. Luego de este contacto el Dr. Martín Muñoz, Jefe de Becados, resaltó “la cercanía de las autoridades a la hora de escuchar sus experiencias, sugerencias o peticiones”.

También participaron de esta jornada los doctores Julio Contreras, Jefe del Departamento Científico Docente; Hugo Henríquez, subdirector del  Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile y jefe del Equipo de Tobillo y Píe del  Instituto Traumatológico Cristóbal Díaz, encargado de Relación Asistencial Docente; la abogada Constanza Campos y la enfermera de RAD María Inés Díaz. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube