Primeros acuerdos entre el Instituto, el SSMOc y funcionarios
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 13/10/2022

Primeros acuerdos entre el Instituto, el SSMOc y funcionarios

En un acta  acompañada de  un plan de acción,  fueron presentados en el Instituto Traumatológico los siete compromisos a cumplir entre los meses de octubre y noviembre 2022, los que favorecerán a este establecimiento y a sus trabajadores y que fueron firmados tras la reunión efectuada el 30 de septiembre del 2022  en el SSMOCC.

Los siete compromisos adquiridos por las partes son: dar cobertura a la totalidad de los cargos vacantes, regularizar a los funcionarios que están en calidad de reemplazo por largo tiempo; priorizar a los servicios clínicos que cuentan con mayor falencia y dotación de cargos; contar con el apoyo de las asociaciones gremiales para poder orientar en la postulación, realizar un levantamiento de los perfiles de cargos, generar una difusión interna para la postulación de funcionarios  y  crear  proyectos de dotación y de mayor provisión de cargos.

El grupo de trabajo que dio origen a esta importante iniciativa estuvo integrado por la Directora (S) del servicio, Dra. María Lorena León; el Director (S) del Instituto Traumatológico, Dr. Juan Ricardo Tolosa; representantes de los trabajadores, agrupados en la APRUS (Margarita Briones y Cindy Barerra), FENATS  (Daissy Pérez y Fernando Garrido), FENTES (Víctor Díaz y Abraham Venegas), los delegados de los funcionarios (Jessica Pinela, Roxana Labraña y Soledad Sáez);  las Subdirectoras) de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMOCC y del Instituto,  Dra. Ana María Aranguiz (S) y Magali Mardones respectivamente; el encargado de relaciones laborales del SSMOCC Sergio Estevenson y el jefe de Gestión de las personas del Instituto, Carlos Araya.

El director (S) del Instituto Traumatológico destacó la importancia  histórica del acuerdo entre los distintos estamentos, principalmente porque estuvo basado en el diálogo y la conversación entre todas las partes involucradas, “lo que confirma que la manera civilizada de trabajar es el diálogo, y el diálogo genera acuerdos, y los acuerdos generan beneficios para todos, o sea es en esta línea que debemos seguir trabajando, unidos por los beneficios tanto para el hospital como para los trabajadores”

La Dra. María Lorena León, directora del SSMOCC, resaltó la importancia de continuar elaborando más documentos en conjunto por el bien del servicio, el Instituto y sus trabajadores, “sabemos que estos procesos no pueden quedar solo en el papel,  tampoco en esta primera etapa o en este primer documento que firmamos, por lo que deberíamos tener más documentos para ir avanzando permanentemente y continuamente en el tiempo. Agradecerles a ustedes también, la disposición de hacer esto que es un acto muy pequeñito, pero que tiene que ir sentando un precedente”

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube