XI Curso de actualización en Traumatología Maxilofacial
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 10/11/2022

XI Curso de actualización en Traumatología Maxilofacial

Este miércoles 09 de noviembre, en el Auditorio Dr. Miguel Gasic, del Instituto Traumatológico, se realizó la ceremonia de cierre del XI Curso de Actualización en Traumatología Máxilo Facial que se inició en forma presencial en abril del presente año, el que contó con la asistencia de 40 médicos que cumplieron 220 horas práctica-educativa.

Esta especialización, que se imparte cada dos años y que comenzó en su primera versión con solo 12 estudiantes  ya tiene 57 inscritos para la temporada 2023, lo que obligará a realizarlo de manera extraordinaria, en forma consecutiva.

El Dr. Adolfo Gazitúa, jefe de la Unidad MáxiloFacxial y director del Curso, agradeció el apoyo de la Dirección del hospital, del departamento Científico Docente y de su equipo de trabajo, por la buena presentación del mismo y destacó la calidad de los alumnos recientemente titulados, “ha sido un buen grupo, tuvieron todos bastantes buenas notas, participaron bastante, pese a todos los inconvenientes que se han presentado por la gripe, por la pandemia, y a eso sumémosle que hay mucha gente que viene de afuera, hay estudiantes que vienen, por ejemplo, de Puerto Montt. Pero, así y todo, me impresionó lo contentos que estaban los alumnos al participar en todos estos trabajos prácticos, y eso se reflejó en el resultado de las pruebas donde hubo muy buenas notas”, destacó.

El Subdirector Médico (S) del Instituto Traumatológico, el Dr. Eugenio Luna, por su parte,enfatizó  la excelencia del curso, de sus docentes y del deseo creciente de los médicos en participar, pese a que no existe una difusión especial, “es un curso que naturalmente tiene mucho éxito. Siempre hay una gran concurrencia, un gran número de personas dispuestas a ingresar, y eso nos enorgullece; por lo tanto, nosotros estamos comprometidos también con esta función que el equipo docente hace que la calidad de este curso está avalada por el tiempo que ha permanecido vigente”.

Al cierre de la ceremonia de titulación, fueron destacados los médicos Sebastián Lazo y Roberto Aguayo, quienes obtuvieron, el primer y segundo lugar de las calificaciones, entre los 40 alumnos participantes.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube