Capacitación para enfrentar emergencias
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 15/11/2022

Capacitación para enfrentar emergencias

Una charla práctica de evacuación y simulacro, organizada por la Unidad de Salud Ocupacional y con el apoyo del Comité Paritario del Instituto Traumatológico, fue presentada a más de una docena de funcionarios de los distintos estamentos de nuestro recinto y a los encargados de las empresas externas Aliservice, Lim Chile, Bioservice y Emavi, con el fin de capacitar a las personas para dar una óptima respuesta a la evacuación del Instituto, una materia que además tiene directa relación con el proceso de acreditación del hospital.

Mauricio Martínez, Jefe de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Instituto Traumatológico destacó, que “estamos en la primera parte de un proceso que debe culminar a fines de diciembre. Esta primera etapa busca capacitar a los líderes o a los encargados de unidad, mientras la segunda, hace el mismo trabajo, pero con los funcionarios, quienes deben ser apoyados por sus líderes. O sea, la idea es que los funcionarios vean que sus líderes también conocen el procedimiento y saben que es lo que hay que hacer ante  una emergencia. Porque siempre los funcionarios esperan cosas de sus líderes y yo creo que lo básico es que sepan resguardar su seguridad”. 

Martínez, resaltó el lado práctico de la actividad, porque en el Instituto ya se han vivido un par de emergencias en los últimos años, “nosotros, hemos tenido momentos delicados al interior de nuestro recinto con sismos o amagos de incendio. Por eso, es importante explicarle a la gente como reaccionar ante estas situaciones, tanto en la casa como en el instituto, porque la forma de actuar ante ese tipo de emergencias es similar. Ahora, si bien, hay una normativa que lo exige, y por un lado yo cumplo con la Ley; por otro, yo capacito a las personas para situaciones de peligro con fuego o sismo”.

Cabe destacar que, en la ocasión, el Comité Paritario aprovechó de reforzar las medidas de prevención del Covid-19, entregando alcohol gel a los presentes a la charla práctica de evacuación y simulacro. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube