Participación de Traumatólogos del I.T en Congreso SCHOT
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 18/11/2022

Participación de Traumatólogos del I.T en Congreso SCHOT

Más de una docena de trabajos desarrollados por profesionales del Instituto Traumatológico, fueron presentados para participar del 58° Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) que se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de noviembre del 2022, en Viña del Mar.

Dentro de las presentaciones de nuestro Instituto seleccionadas para el Congreso SCHOT, resaltan cinco en caderas (tres del Dr. Tomás Amenábar), siete en Oncología Ortopédica (Dr. Óscar Ceballos), dos en hombro y columna y dos en categoría poster (también del Dr. Ceballos).

El Jefe del Departamento Científico Docente, el Dr. Julio Contreras, aseguró que el trabajo denominado “La aumentación con suturas de alta resistencia, aumenta la penetración de los tornillos bloqueados en fracturas de húmero proximal con conminuciónmetafisaria tratadas con placa bloqueada: estudio cadavérico”, liderado por el Dr. Martín Valencia, con apoyo de los médicos Alonso Díaz y Manuel Beltrán, es uno de los destacados, debido a que“evalúa la utilización de una técnica quirúrgica habitual, que en ciertas condiciones pudiese tener algunas complicaciones, por lo que es un trabajo que estamos esperando ver en el Congreso”.

En la cita, además de lista de invitados internacionales, también participarán como expositores en la ciudad jardín los doctores, Marcelo Molina, Ramón Torres y Óscar Eugenin, del Equipo de Columna; Cristóbal Díaz del Equipo de Hombro; Gabriel Carrasco, del Equipo de Mano; Hugo Henríquez y Luis Ortiz del Equipo de Tobillo; mientras que en Trabajo Libre de Docencia e Investigación lo hará el Dr. Julio Contreras, quien  se mostró esperanzado por esta vuelta a lo presencial, tras la pandemia, “sobre todo por lo social, por la visita de distintos traumatólogos de diferentes hospitales, de diversas regiones, que pueden compartir casos, experiencias, algo relevante para poder facilitar las relaciones entre hospitales o servicios”.

Finalmente, una de las actividades nuevas que destaca en el Congreso, y que comienza el jueves 17, es una competencia entre las distintas facultades de medicina tanto públicas como privadas que entregan la especialización en Ortopedia y Traumatología,  que seleccionará a las dos mejores de esta versión 58 del congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube