Campaña sobre control en manejo de cargas
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 22/11/2022

Campaña sobre control en manejo de cargas

El Comité Paritario del Instituto Traumatológico realizó charlas de prevención sobre “Medidas de Control para Manejo Manual de Cargas”. Algunas unidades visitadas fueron Esterilización, bodega de Abastecimiento y Farmacia. En la capacitación se instruyo a los funcionarios sobre peligros en sus actividades diarias, además se entregaron recomendaciones para ejecutar de forma segura trabajos con carga. También se realizó una retroalimentación por parte de los funcionarios sobre sus lugares de trabajo buscando riesgos no identificados y/o controlados.

Es importante destacar que durante el año se han realizado charlas en los distintos servicios clínicos por parte Salud Ocupacional, Mutual de Seguridad y el Comité Paritario, con respecto a traslado de pacientes en camilla, utilizando ayudas mecánicas para desplazamiento seguro de pacientes, e importancia de trabajo en equipo para minimizar las cargas. Esto con el apoyo de un kinesiólogo quien fomentó y orientó con pausas activas y descansos breves durante la jornada laboral para que los funcionarios recuperen su energía y mejoren el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de distintas técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga y prevenir el estrés.

En esta campaña en cada actividad se dio énfasis a desarrollar hábitos saludables para prevenir trastornos musculo-esqueléticos causados por posturas prolongadas y movimientos repetitivos, rompiendo la monotonía laboral y tomando conciencia que la salud es una responsabilidad compartida entre el funcionario y la institución.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube