Cuarta charla educativa: "Salud Mental"
Inicio > Capacitación > Noticia 30/11/2022

Cuarta charla educativa: "Salud Mental"

Dirigida a la comunidad usuaria y personal de salud, estuvo la cuarta charla educativa de “Salud Mental”, presentada por la psicóloga clínica en atención a pacientes hospitalizados del Instituto Traumatológico, Marcela Toro, y que se realizó el pasado 24 de noviembre, vía On-line.

En la ocasión se abordó como tema central, la salud mental dentro del proceso hospitalario, asumiendo que hay una deuda del sistema; si bien, en contra parte, su cuidado sigue siendo prioridad para la autoridad.

Ya entrando en el análisis directo de los problemas de salud mentalde los pacientes, se destacaron en la presentación: los factores a considerar dentro del proceso de enfermar, las múltiples causas de la enfermedad, la ruptura vital que se genera en los pacientes durante el tiempo de la hospitalización -tanto en lo intelectual como emocional-, así como el manejo del equilibrio para entender el beneficio del proceso de internación por largo que sea. Más adelante, también fueron resaltados como temas en el desglose, la complejidad del ser humano, la capacidaddel equipo de trabajo que existe para lograr una mejor atención, y el deber de éste de trabajar como un ente multidisciplinario para disminuir los efectos nocivos de la hospitalización en el usuario.

La cuarta Charla educativa de salud mental contó con el apoyo de Participación, Dirección y el Consejo Consultivo de usuarios del Instituto Traumatológico.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube