Equipo Hombro y Codo en Congreso SCHOT
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 01/12/2022

Equipo Hombro y Codo en Congreso SCHOT

Como ya es una constante, los traumatólogos del Instituto participaron activamente con presentación de sus trabajos de investigación, en el 58 Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), que se llevó a cabo la tercera semana de noviembre, en la ciudad de Viña del Mar.

En el caso del Equipo de Hombro y Codo, los Dres. Julio Contreras, Alonso Díaz y Cristóbal Díaz fueron conferencistas y/o presentaron trabajos de investigación. Respecto a esto, el Dr. Cristóbal Díaz, destacó que “es muy valiosa la participación que tiene el Instituto en el Congreso SCHOT dado que requiere esfuerzo y tiempo extra al trabajo asistencial que cada colega realiza". 


El joven profesional de este Instituto, intervino en esta oportunidad con su presentación “Olecranon con agujas Kirshner ¿es para el residente?”, que provocó un creciente interés por parte de traumatólogos jóvenes dado que,“la subespecialización de la Traumatología no ha considerado cuales son las competencias quirúrgicas del traumatólogo general en Chile, entonces lo que la presentación buscaba era invitar a la Sociedad de Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) y en general a las universidades chilenas, a declarar cuáles son las competencias del Traumatólogo recién egresado en línea con las necesidades país. Lo bueno, es que, a partir de la discusión, se acercó gente del Hospital Barros Luco, de la USACH y de la Universidad Católica; también se lo comenté al Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile, los cuales, se vieron bastante interesados con esta propuesta”

Finalmente, el Traumatólogo Cristóbal Díazmencionó que el proceso debiese culminar con la creación de un grupo de trabajo multidisciplinario, que aúne criterios, liderado por nuestra institución.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube