Traumatológico obtiene certificación de Mutual de Seguridad
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 06/12/2022

Traumatológico obtiene certificación de Mutual de Seguridad

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Instituto Traumatológico obtuvo certificación Plata y Bronce, otorgado por la Mutual de Seguridad, lo que acredita que nuestro establecimiento cuenta con las herramientas que aseguran el cumplimiento de la normativa vigente, junto a la detección y búsqueda de soluciones para prevenir, controlar lesiones y enfermedades de origen laboral.

 “Como Comité Paritario los últimos meses hemos trabajado arduamente para cumplir todos los aspectos evaluados. En primera instancia era para acreditar en Bronce, pero nos fue muy bien y también obtuvimos la Plata. Esto paral establecimiento significa que contamos con certificación en seguridad y salud para los trabajadores y que cumplimos con la normativa que exige el Decreto Supremo N°54”, explica Paz Silva, presidente del Comité.   

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores.

Queremos motivar a los funcionarios para que participen en el comité, hay que hacer muchas cosas, inspecciones, investigación de accidentes, difusión, capacitaciones, apoyar y trabajar conjuntamente con la Unidad de Salud Ocupacional, discutir las enfermedades profesionales, sus causas y revisar como podemos mejorar las condiciones laborales en el trabajo”, agrega Silva.

Las ventajas de pertenecer y tener un buen desempeño con un CPHS son:

  • Crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas.
  • Aprovechar las mejores ideas y prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
  • Disminuir los días perdidos por siniestros laborales.
  • Mejorar los indicadores de desempeño en SST.
  • Promover la participación de todos los que están bajo el control de la organización.
  • Reconocimiento externo a la gestión preventiva.

 

El Comité de Higiene y Seguridad está conformado por Paz Silva, presidente, Mariana Santander, secretaría, Mauricio Martínez, Asesor I.T, Claudia Molina, José Fernández, Esteban Abdala, Lorena Salvo; Suplentes: Cindy Barrera, Carla Suazo, Victoria Contreras. Paloma Pozo y Paulina Parra.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube