Traumatológico celebró 85 años
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 19/12/2022

Traumatológico celebró 85 años

Si hacemos un símil con la vida humana, claramente el Instituto Traumatológico, a sus 85 años, entró en la tercera edad. Una etapa de la vida reposada, donde el ser humano ya sabe lo que quiere y tiene claro cómo se deben hacer las cosas. Una edad de hombre sabio, de aquel que respetan los jóvenes porque va dejando enseñanzas y conocimientos a su paso. Una era plena de balances ante lo construido, lo generado con esfuerzo y dedicación, sobre todo, porque el país, que lo vio nacer, en la década del 30, tenía más de la mitad de su fuerza laboral construida con obreros, propensos a los accidentes laborales y sin protección.

Por eso, celebrar al octogenario Instituto, que nació un 9 de diciembre de 1937,era un deber y por, sobre todo, cuando, funcionarios, trabajadores y profesionales esperaron dos años de pandemia para poder estar de forma presencial en su fiesta, que este viernes 16 de diciembre, se volvió realidad, una vez más, en el patio central, donde hubo churrascos, papas fritas, bebidas, helados, un mago, muchos colores y alegría.

Ricardo Tolosa, Director (S) del Instituto Traumatológico, en sus palabras de homenaje, hizo historia y recordó la relevancia del Dr. Teodoro Gebauer para la formación de la especialidad y del Traumatológico, tras recorrer Europa, dos veces, buscando un modelo a seguir, “la inauguración fue un acto de relevancia nacional que contó con la presencia del presidente Arturo Alessandri Palma y el Ministro de Salud, Eduardo Cruz Coke. Esto convirtió al Instituto en el primer hospital en Sudamérica dedicado exclusivamente a los accidentes del trabajo. Sin duda un gran legado”

Por eso, llamó el Dr. Ricardo Tolosa, “a continuar con este legado, con el buen proceso de los pacientes recuperados, porque hoy trabajamos en ampliar la planta del Instituto que no ha crecido como otros hospitales, y también en cuidar a nuestros funcionarios para que estén contentos, con respeto e igualdad de género, como valores.Por eso apelo a la unidad para lograr objetivos importantes”.

Finalmente, el Director (S) del Instituto Traumatológico agradeció a “los gremios, bienestar, y todos quienes colaboraron en esta hermosa celebración”.

Aniversario N°85  

Dentro de las actividades para celebrar la conmemoración de nuestro aniversario,, gracias a una iniciativa conjunta de la Unidad de Alimentación con la empresa encargada de proporcionar el servicio de alimentación en nuestro establecimiento, el pasado viernes 9 de diciembre, se celebró con un menú especial en el almuerzo y cena de los funcionarios. La  actividad, fue muy bien acogida por los funcionarios, se planificó dentro de las denominada minutas especiales. “La finalidad fue incluir preparaciones ricas, atractivas y de buena aceptación, según refiere nuestra referente técnico- Sra. Paz Silva-, todo esto fue acompañado de una ornamentación acorde a la ocasión lo que hizo más grata la hora de almuerzo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube