Especialista en cadera regresa al Instituto luego de un año de estudios en Europa
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 24/02/2023

Especialista en cadera regresa al Instituto luego de un año de estudios en Europa

El Dr. Cristián Contreras Villalobos, médico cirujano titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y traumatólogo de la Universidad de Chile, especialista de la unidad de Cadera y Pelvis del Instituto Traumatológico, regresó después de un año de estudios en Europa, donde realizó dos estancias formativas en reconocidos hospitales universitarios de España y Alemania

Durante el primer semestre de 2022, realizó el Fellowship de Cirugía de Preservación de Cadera del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva (ICATME) en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona, España, donde guiado por los reconocidos cirujanos de cadera Drs. Manuel Ribas, Carlomagno Cárdenas y Vittorio Bellotti, adquirió conocimientos sobre procedimientos quirúrgicos que buscan mantener la articulación propia del paciente y prolongar su vida útil, como es el caso de la artroscopía de cadera y osteotomías periacetabulares.

Durante el segundo semestre de su estadía, participó del Fellowship de Cirugía Protésica Compleja y de Revisión en ENDO-Klinik Hamburgo, Alemania. En este centro recibió entrenamiento especializado en recambios de prótesis aflojadas o infectadas, bajo la supervisión de cirujanos de referencia mundial como los Drs. Thorsten Gehrke y Mustafa Çitak.

Sobre su experiencia, el Dr. Contreras indicó, “fue una experiencia realmente extraordinaria que cumplió todas mis expectativas en cuanto a la adquisición de conocimientos y práctica quirúrgica. Recibir este grado de entrenamiento de parte de cirujanos de tan alto nivel me hace sentir honrado y privilegiado en lo personal y profesional, pero más importante que eso, es saber que las nuevas técnicas adquiridas van a servir para tratar el dolor y mejorar la funcionalidad de pacientes que están limitados en las actividades de la vida diaria y recreativas, debido a sus patologías de cadera”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube