Día Internacional de la Mujer
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 09/03/2023

Día Internacional de la Mujer

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, junto con Bienestar y las diversas asociaciones gremiales, organizaron una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la que contó con la participación de Moraima, cantante de música popular y algunos videos con testimonios de nuestra funcionarias, entre otras sorpresas.

Desde 1911, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, estableció el día 8 de marzo para conmemorar la lucha por la equidad de las mujeres, principalmente con la intención de mejorar sus condiciones laborales y su derecho al voto. “Este es una conmemoración mundial todos nuestros sistemas e instituciones han evolucionado en el tema de la igualdad entre el hombre y la mujer, en sus derechos, en el aspecto social. En este sentido nuestra institución no es ajena a estos cambios. Ustedes saben, sobre el 70% de la población de funcionarios son mujeres, dentro de las mismas jefaturas y encargados de unidades la mayoría son mujeres”, expresó el Dr. Ricardo Tolosa, director (S) del Traumatológico.

Por su parte Cindy Barrera, dirigente de la APRUSS, destacó la unión y compromiso de todas para lograr los objetivos que se proponen.“Hemos logrado cosas en pro de la mujeres de este hospital. Para que termine la violencia, para que no suframos más, siempre, ni peores ni mejores, iguales, es lo que queremos. Así que siempre unidas, por eso estamos conmemorando este Día”.

 Para finalizar el Dr. Tolosa destacó la gran participación de funcionarias en la actividad e instó a continuar trabajando en la igualdad de condiciones. ”Desde el punto de vista del desarrollo profesional y de oportunidades en la inclusión, hemos ido evolucionando hacia una mayor participación femenina. La participación es muy importante para desarrollarla en nuestro hospital, la participación de todos, porque esto implica creación, generación de ideas; mientras más ideas más se desarrolla cualquier sistema, dentro de eso cualquier institución como la nuestra. Agradezco a todas por estar en esta actividad, las puertas siempre están abiertas para lo que necesiten”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube