Evaluación de Establecimientos Autogestionados en Red (EAR)
Inicio > Noticias Generales > Noticia 14/03/2023

Evaluación de Establecimientos Autogestionados en Red (EAR)

Para la evaluación correspondiente al 2022, que se realizó el viernes 10 de marzo, los referentes del Hospital de Melipilla, Mackarena Zapata, Subdirectora de Análisis de la Información para la Gestión y Felipe Saavedra profesional de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, estuvieron a cargo de realizar la inspección correspondiente, en la que nuestro hospital se presentó con un 80% de cumplimiento En esta reunión también estuvo presente el Dr. Ricardo Tolosa, director (S) del Instituto y algunas jefaturas del establecimiento.

La Ley Nº19.937 de Autoridad Sanitaria establece como condición a aquellos establecimientos de mayor complejidad técnica ser hospitalesAutogestionados, para lo cual éstos deben  cumplir con una serie de requisitos, los que se enuncian en los artículos 16 y 18 del D.S. Nº38. Este cumplimiento debe certificarse anualmente, mediante las instrucciones que definan de manera conjunta los ministerios de Salud y Hacienda.

En el proceso liderado por la Unidad de Control de Gestión, Planificación y Desarrollo, el Instituto Traumatológico se presentó con un 80% de cumplimiento, siendo la exigencia un 75% o más.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube