Instituto recibe contribución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 24/03/2023

Instituto recibe contribución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Una reunión de trabajo entre las autoridades  del Instituto Traumatológico encabezadas por  los doctores Ricardo Tolosa y Eugenio Luna, director y subdirector médico (S) respectivamente, sostuvieron con miembros del equipo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dr. Juan Pablo Torres, vicedecano, y la Dra. Andrea Mena, directora clínica. En esta ocasión los representantes de esa Casa de Estudios realizaron la contribución de 22 equipos computacionales destinados a renovación de algunas áreas clínicas y docentes.

En el encuentro, donde también participaron docentes y residentes, se abordaron otros temas relacionados con proyectos que puedan incorporar otras áreas, para mejorar el desarrollo profesional y la atención de nuestros usuarios.

“Nuestra relación es de larga data entre el Hospital y la Facultad de Medicina, en la formación docente, pero también en la generación de conocimiento, investigación e innovación. La idea es que esta relación siga creciendo y se vea potenciada también por aspectos de desarrollo académico, que el Instituto sea cada vez más una institución que pueda mostrar sus resultados, que se conozcan en el país en el resto de la comunidad médica y que, además, podamos avanzar en algunos proyectos que sean pioneros, que puedan incorporar otras disciplinas, pero que siempre vayan buscando lograr mejoras en nuestros profesionales de salud y también que puedan permitir optimizar la mejora en la atención de nuestros pacientes”, expresó  el Dr. Juan Pablo Torres. 

Por su parte la Dra. Andrea Mena, se refirió a este aporte y al mutuo interés en continuar desarrollando otras iniciativas. “Este convenio que es fructífero para ambas instituciones, se materializa en poder contribuir a mejorar la calidad de la atención. Recientemente, en una reunión que sostuvimos a fines del año pasado, el Instituto nos solicitó poder colaborar en mejorar la implementación tecnológica y por eso hemos realizado este aporte en computadores. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando en otras iniciativas”

El Dr. Hugo Henríquez, jefe del Equipo de Tobillo y Pie del Instituto y docente del Depto. de Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacó la importancia de este convenio. “Para el Instituto es muy importante cya que por ejemplo nos permite como institución, poder interactuar y poder ocupar todos los recursos que la facultad tiene a disposición, desde la biblioteca hasta la realización de perfeccionamientos para todos los estamentos del Instituto o bien el uso de la plataforma REDCAP para investigación. La cercanía y las buenas relaciones entre el Decanato y nuestra dirección, permite fortalecer nuestros lazos y hacer más expedito el intercambio entre Instituciones Importante destacar que surge la idea de poder relacionarnos también con la facultad de ingeniería, para así poder ampliar y dar soporte a la ideas que nuestros traumatólogos quieran realizar”.

El aporte de estos equipos beneficiará a especialistas en formación, personal de policlínicos y pabellones quirúrgicos y que también se verá reflejado en mejorar la atención clínica de nuestros pacientes.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube