Nuevo Club Infantil para nuestros pequeños
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 01/06/2023

Nuevo Club Infantil para nuestros pequeños

Con la presencia del director (S) del Instituto Traumatológico, Dr. Ricardo Tolosa,  la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMOc, Sra. Silvia Álamos, representantes de gremios y apoderados del establecimiento y niños, se realizó la ceremonia de inauguración del club infantil “Nuevos Huesitos”, con capacidadpara atender 27 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 14 cupos están cubiertos con la matrícula actual y 5 nuevos matriculados para febrero y marzo de 2024.

El Club Infantil del Instituto, nace el 2015 gracias al  esfuerzo y perseverancia de un grupo de funcionarias sin redes de apoyo para el cuidado de sus hijos y de asociaciones gremiales, quiénes con tenacidad y voluntad, lograron obtener un espacio para que los niños que esperaban a su madres pudiesen permanecer allí hasta que finalizaran su jornada laboral.

El Dr. Ricardo Tolosa se refirió a algunos de los principales aspectos que permitieron desarrollar el proyecto de reposición del club infantil. “Se  han generado bastantes situaciones que hoy nos permiten realizar esta inauguración. Desde las orientaciones ministeriales en torno a que los funcionarios tengan mejores condiciones de trabajo en las instituciones públicas, desde el pensamiento de esta dirección en el sentido de que mientras mejor estén nuestros funcionarios, mejor atención vamos a dar a nuestros pacientes; a la participación de nuestros gremios en la institución, ya que en años anteriores han estado permanentemente preocupados por el desarrollo de los cuidados infantiles; a toda la comunidad del traumatológico; a la llegada de la tía Alicia que marco un cambio en la organización, orientación y en el desarrollo de nuestro club infantil; a la posibilidad de dos cargos para las tías que pudieron entrar como funcionarias de nuestra institución. No podemos olvidar la gran participación de los apoderados del club infantil durante todos estos años, que gracias a su esfuerzo se ha mantenido en el tiempo, sin duda esto es un trabajo de comunidad, todo lo que podemos hacer y lograr crecer tiene que ver con la comunidad y con la unidad en el trabajo y eso estamos celebrando, por lo dicho y por todos los esfuerzos de cada uno les pido un gran aplauso”.

La emotividad de la ceremonia estuvo a cargo de los niños y niñas quiénes voluntaria y libremente quisieron sumarse a esta celebración donde demostraron sus habilidades y destrezas a través de un baile, cuya  coreografía fue creada y dirigida por ellos. Además se presentó un video donde se mostró una parte de la trayectoria vivida en este proceso de reposición del club infantil “Un sueño hecho realidad”.

Durante la actividadse realizó un reconocimiento a las familias que participaron en poner el nombre y de las cuales se eligió el de “Nuevos Huesitos”. También se aprovechó de destacar al centro de padres, las organizaciones gremiales por el constante apoyo y esfuerzo que han contribuido en el desarrollo del club infantil.

La Sra. Silvia Álamos, Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, quiso dedicar algunas palabras sobre el nuevo club infantil. “Vengo en representación de la Dra. Greibe, quien lamentablemente no pudo asistir, este es un gran trabajo y esfuerzo que han realizado, se nota el equipo de trabajo, todo lo que han hecho en beneficio de los niños que son lo más importante, las nuevas generaciones que nos siguen, felicitarlos y sigan adelante con estos nuevos proyectos”.

Finalmente se invitó a los asistentes para trasladarse al nuevo club para el corte de cinta y descubrir la placa con el nombre y logo, lo que ha sido posible gracias a los esfuerzos de muchos, y en especial de aquellos que han puesto su perseverancia, empuje y  coraje para que esto funcione y permanezca en el tiempo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube