Mes del corazón: Calidad + Nutrición= Cuidan tú corazón
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 23/08/2023

Mes del corazón: Calidad + Nutrición= Cuidan tú corazón

En el mes del corazón, las unidades de Alimentación y Nutrición junto con Desarrollo y Calidad de Vida, organizaron una actividad en terreno, visitando los diferentes servicios del establecimiento, promoviendo la salud física y el autocuidado de nuestros pacientes y funcionarios.  

Durante el recorrido por las distintas unidades del hospital y salas de espera de pacientes, se entregó material educativo con recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares y dislipidemia (alteración en los niveles de lípidos en la sangre), además de la entrega de las nuevas guías alimentarias 2023 para la población chilena, también se regalaron muestras de fitoesteroles para ayudar a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre junto con chapitas que contenían el lema de la actividad.

“La idea fue reforzar a los usuarios y funcionarios la importancia de cuidar su corazón y darle importancia a la prevención de enfermedades cardiovasculares. La clave es cambiar nuestro estilo de vida y mantener una alimentación y un peso saludable, practicar actividad física, no fumar y evitar el consumo de alcohol. Durante la semana se publicará un lienzo con el lema de la promoción de la salud: Calidad + Nutrición CUIDAN TÚ CORAZÓN, alusivo al mes de agosto”, comentó Paz Silva, jefa de Alimentación y Nutrición.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. A nivel nacional mueren 34 personas por cada 100.000 habitantes por infarto agudo al miocardio y 31 personas por cada 100.000 habitantes por otras enfermedades hipertensivas. Sin embargo, de acuerdo a la OMS, un 80% de las enfermedades cardiovasculares son evitables siguiendo estilos de vida saludables.

 Guías alimentarias para Chile:

1.   Consume alimentos frescos de ferias y mercados establecidos.

2.   Ponle color y sabor a tu día con verduras y frutas en todo lo que comes.

3.   Come legumbres en guisos y ensaladas todas las veces que puedas.

4.   Bebe agua varias veces al día, no la reemplaces por jugos o bebidas.

5.   Consume lácteos en todas las etapas de la vida.

6.   Aumenta el consumo de pescados, mariscos y algas de lugares autorizados.

7.   Evita los productos ultra procesados y con sellos “ALTOS EN”.

8.   Comparte las tareas de la cocina, disfrutando de preparaciones nuevas y tradicionales.

9.   En la mesa disfruta de tu alimentación, come acompañado cuando puedas y saca las pantallas.

10. En la mesa disfruta de tu alimentación, come acompañado cuando puedas y saca las pantallas.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube